viernes, 8 de mayo de 2015

Trilogía Mi Elección - Elisabet Benavent

Dicen que la vida es un empedrado de días destinados a acumular experiencias y que no deberíamos dejar escapar ninguna.
Alguien que no soy
Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada.
Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.

Alguien como tú
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirarla toalla.

Alguien como yo
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.


Mis pensamientos...

Que decir de "Mi Elección" que elegirás tu bonita porque yo me siento incapaz. Me quedo con los tres, Alba también entra porque no sería lo mismo, ja ja ja.
A mi ya eso de "trilogía" me echa un poco para atrás, pero he  descubierto algo, para no desesperar. Esperar a que salga completa y leerlos todos del tirón, si gusta eh que sino, con que leas las primeras veinte páginas está condenado, pero en este caso no lees, devoras.

En concreto me he animado a comentar esta última trilogía porque además de que es la más reciente que he leído, es porque me ha dejado huella. Una magnifica historia, bien hilada, cosa difícil en una historia a tres, con personajes divinos y secundarios increíbles, de los que se te quedan dentro, porque Eva merece un libraco. Hace poco menos de un mes que la leí y no me importaría empezarla mañana otra vez.
Alba es una chica normal con una vida normal que se ve envuelta en una historia a tres de las que no puedes evitar que alguien salga perjudicado.
En cuanto presenta a los personajes ya tienes esa sensación de querer más, se vuelven tuyos.

He leído toda la obra de Elisabet Benavent, la verdad me gusta mucho este tipo de literatura; engancha, divierte y entretiene.
Lo defino con tres adjetivos GUSTO, ENCANTO Y FASCINACIÓN.
La Saga Valeria me gustó, Silvia me encantó y Mi Elección me fascinó.
Los personajes enamoran y no se marchan, de hecho tienen un mundo paralelo en twitter donde puedes seguir a cualquiera de ellos. Valeria, Silvia, Alba, Grabriel, Victor, Hugo, Nico.... interactúas con ellos como si fueran reales.
La autora que es bastante activa en las redes sociales, contesta, retuitea, y es muy cercana. Habla con sus personajes, cuelga finales alternativos como en el caso de Valeria, o nos regala un relato inédito como en "Tras la huellas de Alba, Hugo y Nico" donde nos deja conocer un poco más a estos personajes tan entrañables.

Vamos a empezar por el principio - Alguien que no soy. Mi Elección I
Comencé a leerlo con muchas ganas, me habían hablado genial de él y como he dicho antes me quedé con un maravilloso regusto de Silvia, quería más. Al principio hasta me escandalizaba, como dice una amiga, cerraba el libro como las antiguas diciendo ¡Uy,uy,uy.. verdad Esther!. Pero luego continuaba ávida por saber, me enamoré de Nico al primer instante, luego Hugo me fue conquistando poco a poco.
En una de las conversaciones leemos: "Yo creo que las relaciones entre seres humanos son como el arte: primero tienen que emocionar y después pararse a entenderlas. Siempre y cuando sean emociones positivas. Ya sabes, que sumen. Nunca que resten". Pues a mi entender podemos aplicarlo a todo en la vida, no solo a las relaciones. El primer impacto es lo que cuenta al fin y al cabo.
Te sientes totalmente identificada con Alba, le aconsejas como si fueras su amiga e incluso me cabree con ella al final de esta primera parte. Cuando se sienten esas emociones leyendo un libro realmente a mi me merece respeto.
 

El segundo libro - Alguien como tú. Mi Elección II

Sufrí, sufrí mucho y me enamoré perdidamente de ambos. Ahí llego mi punto débil. Quería de nuevo a los tres, el círculo imposible.

Me quedo con una frase que me ha parecido resume el libro perfectamente (bueno eso es simplificar mucho, pero no quiero hacer espoilers):..."Nos repartiríamos dando a cada uno un tercio de nuestro ser, manteniendo siempre uno para nosotros mismos".

Me resultó gratificante la evolución de Alba. Más madura, clara y humilde: "Sonreía al pensar que me gustaría llegar a aquella edad con arrugas, de tanto reírme. Quería ser una mujer de las que callan más de lo que hablan, pero que cuando lo hacen es para decir cosas sabias. Quería tener experiencias a mis espaldas que enriquecieran el paso de los años"

  
Hugo que con esta frase se define... "No sé como decirte las cosas que siento por dentro, pero son muchas, Alba. Y todas son desconocidas, bonitas y tuyas".

Y un Nico, al que le cuesta expresarse, pero que hace esto... "Aquella canción... Hablaba de una vida que recordar. Hablaba de recuerdos que aún no habíamos vivido. Y es que aquella canción contaba más con las cosas que callaba que con las que decía.... Aquella canción me decía que Nico estaba dispuesto a quererme más allá de la muerte después de crear los suficientes recuerdos como para marcharnos sonriendo"

Y así sin darnos cuenta llegamos al tercero - Alguien como yo. Mi Elección III

¿Llego el momento de elegir? Ni de coña, no elijo. Me quedo con la sabia frase de Eva... "En un mundo perfecto ella podría quedarse con los dos" (estaban viendo una película)
Cuando llegué a la última página me dije, esto no se ha terminado, no puede ser. Falta más, de Hugo, de Alba pero sobre todo de Nico, me faltaba un trozo de Nico, lo echaba de menos.
Para mi ha sido la parte más profunda, el libro más serio. Centra a los personajes, une, desune y reinventa.

En general me ha parecido divertida, atrevida, fascinante y romántica. Me encanta el lenguaje, las situaciones, todo tan real. Centrándonos en la vida de la protagonista, el trabajo, las aspiraciones, las amigas, la familia, el perdida y búsqueda del amor. Cotidianeidad. Con un toque de fantasía que hace falta en estos tiempos y un poco de picante, que es la sal de la vida.

Y ya para terminar se nos deja caer con eso que, al menos a mi me faltaba, esa parte de mi Nico que yo necesitaba saber... "Tras la huellas de Alba, Nico y Hugo" ahora si que cerramos el círculo.

Gracias Elisabet por despertar tantas emociones y hacerme pasar ratos estupendos disfrutando de mi mayor pasión, la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario